sábado, 19 de noviembre de 2011

Consejos de pegamento


La cola blanca es la solución ideal. En el apartado de herramientas del libro Scrapbook fácil: proyectos paso a paso veréis que aparece. La que yo recomiendo es la cola Capel que podéis encontrar en cualquier papelería. Tenéis que utilizar siempre muy poquita cola, nunca "empapar" el papel. Veréis que con poquito bien repartido, sobre todo por las esquinas, tenéis suficiente. Según el papel que utilicéis, puede que os quede un poco mojado al principio, pero esta cola se seca muy bien y no deja manchas. Es más, si se os cae un poco al lado (por ejemplo, pegado una decoración encima de un papel), al cabo del rato se vuelve transparente (cuando se seca). Para pegar trozos de cinta y botones, yo os recomiendo que utilicéis cinta adhesiva de doble cara. Las hay bien finitas (también venden en las papelerías). E incluso os puede servir para pegar los cartones, si no os acaba de convencer el tema de la cola.
nosotros trabajamos con esa cola y nunca nos ha dado problemas.

He probado ya un montón de diferentes, pero ninguna me convence como ésta. Parece que me lleve alguna comisión, pero nada más lejos de la realidad. Es que he "catado" un montón de marcas y ésta (Capel), es la que mejor me ha funcionado. Siempre puedes probar en un papel a parte, con los retales que te sobran. Así te aseguras de cómo se "comportará" el papel con la cola. Y recuerda: unas gotitas son suficientes. Hay que utilizar poca cantidad,  no hace falta poner en cada milímetro.

Consejos sobre retales


Consejillo: no tiréis los retales (relativamente grandes). ¡¡¡Podéis hacer bonitas páginas con combinación de un montón de papeles diferentes!!!