miércoles, 7 de marzo de 2012

Conciencia social

La otra noche estaba cenando con Cinderella en uno de nuestros sitios predilectos de la zona (Cal Tito, Sant Vicenç dels Horts) cuando entre regalo y regalo -con motivo de la precelebración de su cumpleaños- la conversación en cierto punto nos condujo a dialogar sobre la conciencia social actual.

Ella me habló de http://www.birthdayfairies.org/, un fabuloso proyecto altruista de, Ana, una joven chica norteamericana de 12 años que se dedica a organizar cumpleaños para niños que no tienen recursos económicos.

Ana de Birthday Fairies
Yo le informé sobre Facecoop, una interesante red social que tiene su leitmotiv en la cooperación, la solidaridad y el desarrollo. También le pase datos sobre Secret Agent L, una iniciativa que como reza su slogan "busca la amabilidad, sin excepciones" donde grupos de personas se dedican a hacer obsequios a desconocidos de manera anónima y con su propio dinero. Cinderella se alegró tanto de escuchar la historia que incluso le ha escrito a la fundadora para incorporarse al desinteresado equipo y ha recibido una respuesta confirmando su aceptación.

Laura, fundadora de Secret Agent L



La verdad es que es una pena que estos asuntos sean siempre tan poco reconocidos por los medios de comunicación que, como es habitual, sólo buscan meter el miedo en el cuerpo con asaltos a joyerías, crisis económica, guerras desalmadas, corrupciones políticas y otros asuntos que sinceramente poco nos van a aportar de beneficio a nuestras vidas. Aquello evidentemente es importante pero sólo una parte bastante desagradable de un todo y  afortunadamente, en el mundo hay cosas maravillosas que se deberían compartir más a menudo. 

Así que sin otro motivo, me ha parecido oportuno escribir este post por si a alguien más le pueda interesar. No es scrapbook propiamente pero sí en su esencia; la de ayudar a mantener la ilusión de otras personas.

Dicho esto, aquí hay unas instantáneas de nuestra cena y añadir que Cinderella cumple años cada 10 de marzo y seguro que le hace ilusión que el lector o lectora de este pequeño blog le felicite.

Una Estrella Galicia testigo de un beso

Una sonriente Cinderella y sus regalos

Rafaello, brindando a vuestra salud



2 comentarios:

  1. Ohhh Rafaello, me encanta esta iniciativa. Muchas gracias por informar sobre gente tan maravillosa. Yo también lo voy a publicar en mi blog para que más personas lo vean.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por visitar el blog y por animarte a informar sobre lo publicado! :)

    ResponderEliminar